Galeria de imágenes

miércoles, 8 de agosto de 2012

Roles de canela y mi regalo de cumpleaños!!!



Esta receta ha sido muy especial para mi… que por qué??? Porque es la primera que he preparado con mi Kichenaid!!!!!!!
Si, si, habéis leído bien, aunque si me seguís en face seguro que ya lo sabréis.
Como ya os conté hace poquito que fue mi cumple, y que mejor momento!!!! Le dije a todo el mundo que este año les ahorraría el tener que ir a buscar un regalo, que me regalase el dinero…jejejeje… a sí que con todos los regalos, mis ahorrillos y un poquito más, este año he tenido un regalo un poquito difícil de superar!!!!!


Y aquí estamos las tres mosqueteras…jejejeje….yo loca de contenta y mi peque flipando con su color rosa, ya que en realidad escogió ella el color, a que tiene buen gusto????
Aunque no os lo creáis, me costó bastante decidirme por una receta en concreto, ya que tenía muchas ganas de preparar de todo en ella….al final me decidí por esta ya que tenía la posibilidad de utilizar el gancho amasador y la pala mezcladora en la misma receta.
Y vaya si acerté!!!! Buenísimos es poco!!!! Me dejaron sin palabras!!! Su sabor a canela y limón….
La receta es de Cocinando con Kisa, lo único que he cambiado es la naranja por el limón y las pasas por dátiles. Os dejo el enlace por si le queréis echar un vistazo, pincha aquí.


Bueno, os dejo con la receta.
Para la masa:
500g de harina de fuerza
100g de mantequilla sin sal en pomada
6g de sal
1 huevo L
10g de azúcar
60g de agua tibia
110g de leche tibia
30g de levadura fresca
100g de azúcar
Para el relleno:
190g de queso para untar
100g de mantequilla sin sal en pomada
1 cucharadita de extracto de vainilla
250g de azúcar
10g de canela
10-15 Dátiles sin hueso picados
Para el glaseado:
200g de azúcar glass
60g de zumo de limón
1 Cucharadita de extracto de vainilla
Ponemos en la levadura desmenuzada y los 10g de azúcar con la leche tibia, removemos bien hasta que se disuelvan y dejamos reposar unos 10 minutos.
En la amasadora pondremos la harina con la sal, los 100g de azúcar, la mantequilla, el huevo y el agua tibia y lo mezclamos todo un poco, después añadimos la leche con la levadura que teníamos reposando y amasamos todo a velocidad  media unos  minutos, subimos la velocidad y lo dejamos 3 minutos mas.


Hacemos una bola con la masa y la ponemos en un bol engrasado con aceite de oliva, lo tapamos dejándolo levar al menos 1 hora o hasta que doble su volumen.
Mientras preparamos el relleno. Ponemos el queso, el azúcar, la mantequilla, el extracto y la canela mezclándolo todo bien. La dejamos reposar en el frigo.
Cuando la masa esté lista, enharinamos la mesa de trabajo y la estendemos dejando un rectángulo y le estendemos la crema por toda la superficie lo mas uniformemente que podamos. Distribuimos los dátiles y enrollamos.




Cortamos los extremos para igualarlos y dividimos en doce trozos iguales con un cuchillo muy afilado. En una fuente engrasada y enharinada para que no se nos peguen, los vamos colocando dejando un poco de separación entre ellos para dejar que crezcan.


Los metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 25 minutos.
Cinco minutos antes de que estén listo, preparamos el glaseado. En un bol ponemos el azúcar glass, el zumo del limón y el extracto de vainilla, lo mezclamos bien.
En cuanto los saquemos del horno les ponemos la glasa por encima ayudándonos con un pincel para cubrirlos bien.


Los dejamos enfriar bien antes de comer.


Os he dicho ya que están buenísimos???!!!
Ahhh!!!
No quería despedirme sin enseñaros mi carnet de manipulador... os parecerá una tontería, pero estaba deseando tenerlo...jejejee


Espero que os hayan gustado.
Besosssss





6 comentarios:

  1. Como ya te dije por el face: "Un trio muy muy peligroso el que formais" jaja.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu diploma, eso indica que te dedicas profesionalmente a esto y madera no te falta..ilusión tampoco......EXITO SEGURO¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. qué delicia más grande!
    felicidades por todo
    bs

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!! soys unos soles!!!
    ya quisiera yo poder dedicarme profesionalmente...jejeje... pero me temo que de momento no soy mas que un friegaplatos que solo va mirando e intentando aprender todo lo que puedo. Unas veces estarán para chuparse lo dedos y otras no las querrá ni el cubo de la basura...jajajaja
    Besosss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Pásate por mi blog tienes premio jeje, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    pásate por mi blog que tienes otro premio
    bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...