Galeria de imágenes

miércoles, 10 de octubre de 2012

Tarta de rosas para Blanca


Hola a todos!!!

Vaya rachita que llevo…jejejeje… si no es por unas cosas es por otras pero no consigo dedicarle al blog el tiempo que me gustaría, a ver si consigo centrarme un poco y ponerme al día que tengo muchas cositas para enseñaros.

Y para empezar, que os parece esta tarta de rosas que le preparé a mi sobrina Blanca por su cumpleaños??

Tenía muchas ganas de preparar este tipo de tarta y pensé que le gustaría mucho ya que creo que va mucho con ella.


Para hacerla me he basado en una de las recetas de Alma Objetivo: Cupcakes Perfecto, más concretamente la de Cupcakes de chocolate negro y coco al ron. Pero cambiando alguno de sus ingredientes…. el resultado final me encanta!!! Os acordáis de la crema de chocolate Tulicrem que nuestras madres nos daban para merendar??? Pues su sabor me ha hecho acordarme de ella y de paso de muchos momentos de mi infancia… porque ya no la venderán???

Bueno, pues como decimos por aquí… a falta de pan buenas son tortas, a si que si alguna vez queréis un bocadillo de tulicrem solo tenéis que preparar esta buttercream y a disfrutar…jajajaja

Ingredientes para una tarta de 18cm:

120g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120g de azúcar
2 huevos L
150g de harina
50g de cola cao
1 cucharadita y media de levadura
110ml de leche
1 cucharada de pasta de coco
60ml de ron

Precalentamos el horno a 180 grados.

Tamizamos la harina junto con la levadura y el cola cao y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla aclare. Añadimos los huevos uno a uno batiendo hasta que se incorporen, añadimos la mitad de la harina y batimos hasta que se integre. 

Mezclamos la leche con la pasta de coco y el ron y la añadimos a la mezcla anterior, una vez esté bien integrado añadimos el resto de la harina y mezclamos bien.

Ponemos la masa en un molde bien engrasado y enharinado y lo horneamos unos 35 minutos o hasta que el palillo salga limpio.

Dejar enfriar en el molde unos 5 minutos y después pasar a una rejilla para que se enfríe por completo.

Queda un bizcocho muy esponjoso y bastante húmedo por lo que no he necesitado bañarlo en almíbar.

Para el Buttercream:

115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
425g de azúcar glass tamizada al menos una vez
85g de cola cao
75ml de leche
Una cucharadita de pasta de coco
30 ml de ron

Poner todos los ingredientes en un bol y batir a máxima velocidad más o menos unos cinco minutos.

Abrir el bizcocho en dos y rellenar con el buttercream y sellar toda la tarta con él. Poner el resto en una manga y formar las rosas en la tarta.

Siento no poder poner ninguna foto del corte, me lo dejo en pendientes para repetir…jejejeje

Espero que os haya gustado….

Ahhh!!!

Solo una cosita mas, aprovechando esta nueva entrada os presento mi nuevo logo… me encanta!!!


Si, ya sé que es un poco simple, pero creo que por eso me gusta más, no os parece muy dulce???

Bueno, dos cositas.

Quería agradeceros a todos vuestras constantes visitas, ya van 4208 y a los 51 seguidores que tiene este humilde blog. Os aseguro que cuando decidí aventurarme en este mundo no esperaba más visitas en él que las mías…jejejeje.

Por eso os doy las gracias y os mando muchos no, un montón de besos y abrazos a todos vosotros.

Hasta nueva entrada!!!

Besosss






12 comentarios:

  1. Pues ya tienes una seguidora mas!!1me encanta la tarta yo tengo ganas de hacer una asi pero aun no me he decidido,a ti te a quedado muy bien,por cierto somos tocayas jajajaja,besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tocata!!! Jajaja encantada de tenerte por aqui, si te decides a hacerla manda fotitos.... besos

      Eliminar
  2. Es un logo sencillo y por eso, quizá, gusta más. Vamos, que es coqueto, coqueto. Me gusta.
    La tarta tiene una pinta estupenda y, aunque intentaré no hacerla, si que te copio la idea de los bocadillos..que me encantaba el tulicrem¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi!!! Te he conocido gracias a Sonia de Pequeñas Delicias y esta receta me ha encantado, chocolate, ron y coco, perfecta combinación.

    Me quedo comos eguidora de tu blog, bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra mucho tenerte por aqui...besos!!!!

      Eliminar
  4. mmmmmmm k pinta y el logo fantástico, besos

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa soy Bea, te conozco de reposteras de andar por casa, que chula te ha quedado la tarta y tiene que estar deliciosa, la tengo que probar... Te invito a pasarte por mi blog por si te apetece. Gracias y saluditos desde tartas con b de beita.
    http://tartasconbdebeita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Que bien te han quedado las rosas! Tienes un premio en mi blog :P

    ResponderEliminar
  7. Hola Toñi
    gracias por comentar en mi blog, me ha hecho reir tu entrada, jjaa, muchas de mis recetas son peruanas.
    Te felicito por esta tarta tan bonita y perfecta que has hecho.
    bs

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,te ha quedado preciosa,me encanta.Besos de Sonia de Pequeñas Delicias

    ResponderEliminar
  9. hola Toñi
    gracias por tu comentario, le puse leche entera con vinagre, si como el buttermilk, pero lo hice más por no abrir una tarro de leche evaporada y utilizar poca cantidad,
    bs

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...