Galeria de imágenes

sábado, 19 de octubre de 2013

Cupcakes de frambuesa



Si os digo que hace como unos seis meses que probé por primera vez las frambuesas, me creéis??? 

Pues es cierto. Tan cierto como que desde entonces no han faltado en mi congelador. Y digo en mi congelador porque me es imposible encontrarlas frescas, cosa que me fastidia porque seguro que están como diez veces más ricas.

Y….. me….. encantan!!!!



 

A sí que cuando se me pasó por la cabeza hacer unas cupcakes de frambuesa no me lo pensé dos veces.

Y que acierto!!! Están buenísimas, nada empalagosas, suaves, tiernas, esponjosas…. 

La receta está basada en la de Cupcakes de fresa del libro de Alma, con algunos cambios. Os la paso tal cual la hice yo.

Ingredientes:
120g de mantequilla a temperatura ambiente sin sal
200g de azúcar blanco
3 huevos
200g de harina
1 y ½ cucharaditas de levadura
120ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de extracto de vainilla
200g de frambuesas congeladas

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos la bandeja de cupcakes con nuestras capsulas.

Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y mezclamos hasta que esté suave y cremosa. Agregamos los huevos de unos en uno y batimos hasta que vayan integrándose bien en la masa. Añadimos la mitad de la harina y mezclamos bien. Añadimos la leche junto con el extracto de vainilla y volvemos a mezclar bien. 

Agregamos el resto de la harina y mezclamos bien sin batir demasiado, solo lo justo para que se integre bien. 
Y por último añadimos las frambuesas congeladas mezclando con mucho cuidado para que no se rompan. 

Repartimos la masa en las capsulas no llenándolas más de la mitad y las horneamos unos veinte minutos o hasta que el palillo salga limpio al pincharlas. Dejamos reposar cinco minutos y las sacamos de la bandeja de horneado para pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriar.

Mientras preparamos la buttercream con:
250g de mantequilla sin sal
325g de azúcar glas tamizada al menos una vez
1 cucharadita de extracto de vainilla
3 cucharadas de leche semidesnatada
200g de puré de frambuesas. (Basta con que las paséis por la túrmix)

Ponemos todos los ingredientes en el bol de la batidora y con la pala mezclamos primero un minuto a velocidad baja y después a máxima velocidad al menos otros cinco minutos. Bajamos la velocidad a la mitad y vamos añadiendo nuestro puré de frambuesas a cucharadas hasta integrarlo por completo. Batimos otros dos minutos más a máxima potencia y lista.

Pasamos a una manga la crema y cuando los cupcakes estén completamente fríos los decoramos con ella.


 


Simplemente deliciosos….

ADVERTENCIA!!!!! SON MUY ADICTIVOS  NO PODRAS COMERTE SOLO UNO!!!
 

 


 


8 comentarios:

  1. si que se ven estupendas y tienen un color estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me parecen una delicia .Ricos ricos.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los Cupcakes de frambuesa, yo tengo una receta de ellos con una ganaché de chocolate blanco y son realmente adictivos!!!! Las frambuesas frescas están carísimas!!! Aquí las encuentro en sitios muy concretos y a 6 euros 250 gr. asi que por ahora congeladas!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Que cosa mas bonita y rica!! me encantan. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. sabes que tengo unas fotos primas hermanas a las tuyas!!! Las hice este verano y ahí están esperando a que vuelva la temporada de las frambuesas para publicarlas, claro que leyendote me doy cuenta que puedo publicarlas ya porque las venden congeladas.

    Yo tengo la suerte de que me las traen de Salamanca. Su época del año ideal es junio, julio. Así que en verano estoy deseando que venga mi amiga del pueblo para que me surta de frambuesas frescas ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi!!! Gracias por tu felicitación. Que chulos te han quedado, estás hecha una artista. La frambuesa es una fruta delicada pero que tiene una textura y sabor impresionante. Yo en Valencia si las quiero frescas voy al Corte Inglés o a Carrefour que suelen tenerlas, eso si mucho más caras que congeladas, pero si son para triturar salbo la que pones de adorno, no merece la pena gastarse mucho. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. uhmmm madre mia.. tengo que probarlo hacer, si dices que son aditivos, madre mia... que peligro, despues de las fiestas, los realizao a ver que tal salen.. ya te dire.. que buena pinta tienen

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Toñi!,
    ¡El postre es una delicia!, Para la cubierta incorporé: 150 g. (5 oz.) de mantequilla suavizada, 250 g. (9 oz.) de azúcar glas, algunas gotas de esencia de vainilla, 2 cucharadas de agua caliente, 3 gotas de colorante para alimentos rojo y chispas de confitura de chocolate, para decorar.
    Muchas gracias y saludos cordiales,
    Lorena Aranda http://VideosdePostres.Blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...