Galeria de imágenes

lunes, 20 de enero de 2014

Cheese ball o Bola de queso



Bueno, primera entrada del año, después del parón vacacional vuelvo a retomar la actividad en el blog con energías renovadas y con la intención de publicar al menos una entrada por semana, uno de mis propósitos para este año, jejeje.

Quería haber vuelto algo antes pero entre unas cosas y otras y encima la peque con otitis me ha sido imposible, pero al final todo se va encauzando y con la ayuda de cuatro antibióticos distintos la otitis de la peque también.

Y aquí estoy con una receta que puede ser navideña pero que en realidad podéis utilizar para cualquier ocasión. Una bola de queso con la que dejareis a vuestros invitados con la boca abierta tanto por la presentación como por su sabor.  
 




Con estas cantidades sale una bola super grande, a sí que si la queréis mas pequeña simplemente dividir los ingredientes y listo. 

Estas galletitas saladas son perfectas para acompañarla os lo aseguro. Las he probado con otras tostadas de varios tipos pero nada que ver.

Además es tan sencilla de preparar que no podéis poner ningún tipo de escusa.

Fuente de la receta: Martha Stwart 

Nos ponemos el delantal? 
 
Ingredientes:
2 tazas de queso gouda rallado
500g de queso cremoso
½ taza de mantequilla
2 cucharadas de leche
4 cucharaditas de salsa de carne tipo Bovril
Nueces troceadas para rebozar la bola

Preparamos un bol grande forrado con papel film.

Poner todos los ingredientes en el bol de la batidora y mezclar a velocidad media alta dos o tres minutos con la pala.

Ponemos la mezcla en el bol y la tapamos con el film. Dejamos al menos 24 horas en el frigorífico para que la crema se compacte.

Una vez pasado este tiempo, sacamos del bol y sin quitar el papel de film damos forma de bola rápidamente para no darle calor con las manos. Quitamos el plástico y la rebozamos con las nueces troceadas.
 
La servimos junto con las galletitas saladas.

Os chupareis los dedos, el plato…. Jejjeje 

Ñammmm

Besosss

8 comentarios:

  1. Pues es una muy buena presentación para sorprender a nuestros invitados. Muchas gracias por compartirla ;) Muaaaks

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa, una verdadera delicia, un fantástico aperitivo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Que cosa más rica y original, desde luego que se quedarán como me he quedado yo, no hay nada de esta bola que jo me guste, así que me la llevo para hacerla, has empezado fuerte jajaja, yo intento también publicar una vez por semana, pero por lo contrario, eran demasiadas y no me da tiempo, me estoy estresando y no quiero que me pase eso por una cosa que me gusta tanto. Besitos

    ResponderEliminar
  4. Madre, qué bolita más rica. El queso me pirra...Le suelo echar queso a todo, imagínate lo que duraría esta bola si la hago..Ya te lo digo yo,¡un asalto!. Genial receta =)
    Un besote y feliz año^^

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar riquisima, seguro, en casa de unos amigos probé algo parecido y pedí la receta porque me encantó.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola Toñi, este tipo de bola , la llevaron a Delegación thermomix en Bilbao en la comida de Navidad y fue un éxito!!!
    La tuya tiene una pinta de escándalo!!
    Un besazo. Glo

    ResponderEliminar
  7. Hola soy nueva por aquí y me encanta tu blog así que te sigo.
    Próximamente nuevas recetas en mi blog: http://cocinaconann.blogspot.com.es/
    ¿Te atreves a cocinar conmigo?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...