Galeria de imágenes

lunes, 17 de febrero de 2014

Tortitas americanas a la española, un perfecto desayuno.






De nuevo comenzamos semana con una nueva entrada en el blog, creo que le estoy cogiendo el tranquillo a esto de publicar las entradas un mismo día de la semana, es mucho más cómodo y no me como tanto la cabeza buscando huecos para subirlas. En cuanto termine de acostumbrarme intentaré subir otra más o menos a mitad de semana, pero bueno, primero el uno y luego el dos, no?? De momento seguimos así, ya os avisaré si me decido, tampoco quiero agobiarme.

Hoy os traigo unas tortitas americanas a la española que les birlé a las chichas del blog con extra de queso. Tenía muchas ganas de probar estas tortitas y cuando las vi en su blog versión a la española ni dudé en llevármelas. Y que acierto, están buenísimas!






 A sí que si os animáis a prepararlas  no os arrepentiréis lo más mínimo.

Listos?? Vamos  allá!

Ingredientes:
2 huevos
200g de harina de trigo normal
30g de azúcar
250ml de leche entera
1 pizca de sal
3 cucharaditas de levadura en polvo
Aceite de oliva
Para acompañar: nata, caramelo, nuttela…..

Batimos los huevos con el azúcar y le añadimos  una cucharada de aceite, la leche y mezclamos todo. 

En otro bol tamizamos juntas la harina, la levadura y la sal. Incorporamos a la mezcla de huevos hasta que no queden grumos. Dejamos reposar una media hora.

En una sartén pequeña ponemos un poco de aceite y cuando esté bien caliente ponemos un poco de nuestra masa, debe quedar como de un centímetro. Cuando comience a burbujear de daremos la vuelta y dejamos dorar…. 
 
Y listas!!







Las servimos recién hechas acompañadas de la salsa que más nos guste, o con varias, o una tortita con cada salsa, jejjeje

Nos vemos el domingo con la receta del Asaltablog.

Sed buenos, besos

6 comentarios:

  1. oooohhh!!Mil gracias por asaltarnos de nuevo!!todo un placer, te invitamos a que pases hasta la cocina y te lleves tooodo lo que quieras!:)

    Por cierto, nos encantó lo de las chicHas del queso...jajajajaj en breve nos pondremos con la operación bikini para arreglarlo!:D
    un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm! Madre mia que ricas! Me encantan para desayuno y merienda y acompañarlas con nutella es un 10! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Muy ricas Toñi, voy a tener que copiarte y hacer lo mismo que tu, hace tiempo que dije que no iba a publicar más de una receta a la semana pero no hay modo, caigo una y otra vez, pero al final lo haré. Besos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me encantaron las comidas americanas, a pesar de ser en ocasiones un poco-demasiado sustanciosas, (por así decirlo jaja), pero bueno, ellos saben lo que quieren, y la verdad que tienen unos desayunos y unos dulces que...Como estas tortitas que, como bien dices, son un perfectísimo desayuno =)
    Qué aprovechen!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. A la española o a la americana, siempre estan muy ricas!!! me encantan. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...