Galeria de imágenes

lunes, 21 de abril de 2014

Castagnole





Esta entrada la tenía preparada para el lunes pasado pero me fue imposible publicarla.

Si me seguís por Facebook ya sabréis que el domingo de ramos murió mi abuela, llevaba mucho tiempo enferma pero mal mal unos 15 días y aunque nos lo esperábamos nos pillo de improviso. Creo que nunca terminas de hacerte a la idea de estas cosas, siempre esperamos un milagro para que nuestros seres queridos estén siempre a nuestro lado. Lamentablemente no siempre sucede….

Esta semana no he tenido ganas de nada y prácticamente no me he acercado ni a la cocina ni al ordenador, espero que me disculpéis, supongo que poco a poco las cosas volverán a ser como antes.

Te quiero mucho llalla. Siempre estarás con nosotros.





Estos Castagnole los vi hace tiempo y me llamaron mucho la atención, así que cuando en el grupo de Facebook Reposteras de andar por casa nos propusieron para El gran retodulce de este mes un postre Fry dessert (postre frito), estos castagnole volvieron a  mi cabeza y lo tuve clarísimo.

La receta es del blog de Kanela y limón

Ya había oído que eran igual que pipas, un empezar y no parar, jejeje. Y es que como te pongas al lado de estas bolitas al final no sabes ni cuantas te has comido.

Son un dulce típico italiano que preparan para carnavales. Su nombre significa castañas y se debe a su gran parecido a ellas. Su sabor me recuerda al de nuestros rosquillos.

Ingredientes:
300g de harina
75g de mantequilla derretida
60g de azúcar
2 huevos M
50ml de licor de anís
10gde levadura
La ralladura de medio limón
Azúcar para rebozar

Batimos los huevos y añadimos la mantequilla, el azúcar, el anís y la ralladura de limón.
Mezclamos bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura.
Mezclamos y terminamos amasando hasta obtener una masa suave que no se pegue a las manos.
Formamos bolas de unos 10g cada una y las freímos en abundante aceite hasta que estén doradas.
Las ponemos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite y las rebozamos en azúcar.




 


 Super faciles!!!


Pero lo mejor de todo es que es un postre que podéis hacer con los peques. 

Mi peque se lo pasó en grande ayudándome a preparar la masa y luego pesando y haciendo las bolitas. Lo malo, es que ahora quiere hacer bolitas todos los días jejeje.

Nos vemos el domingo con la entrada del Asaltablog

Besos para todos.

PD. Por fin somos 200!!! Muchísimas gracias a todos!!!! No creáis que se me ha olvidado lo que os prometí, es solo que estoy recopilando unas cuantas cosillas, espero elegirlas bien.


10 comentarios:

  1. Vaya, lamento mucho lo de tu abuela. Que sirva esta magnífica receta como homenaje. Estupendas fotos

    ResponderEliminar
  2. Animo, Toñi..
    Me gusta tu blog Toñi,me paseo de vez en cuanto para engordar ajajajja es sano comer dulce
    Me gustaria que siguieras mi blog raquelysucasa es de trucos en general http://raquelysucasa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Siento lo de tu abuela ..hace tiempo que los tengo en pendientes ,te han salido estupendos ,besos

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo querida Toñy, tienes toda la razón, aunque lo estés esperando, nadie se hace a la idea hasta el momento en que ocurre. Entiendo que no tuvieras ganas de nada. Que sirva esta deliciosa receta como homenaje a ella. ¿sabes? es muy raro que encontraras la receta, pues eso si que solo se hace en pueblos recónditos y la receta la pasan de padres a hijos. hace años que la probé, me pasa igual que con los nueganos que solo los recuerdan muy pocos, asi que lo mismo cualquier dia me echo la manta a la cabeza y para que no se pierda en el olvido la publico. Muchos abrazos. muakkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos, guapa. Es ley de vida, pero cuando llega se pasa muy mal.
    Qué pinta tienen tus dulces, seguro que caen. Besos, Conchi

    ResponderEliminar
  6. Muchos animos y a seguir, te acompaño en el sentimiento

    La receta con muy buena pinta pero en este caso queda en un segundo plano

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho lo de tu abuela, aunque sean mayores y estén enfermos nunca nos hacemos a la idea.
    Tu receta, estupenda.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Unos dulces que se ven de muerte y sin mucho misterio, osea facilísimos.
    Lo siento, que descanse en paz.
    Bs

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que lo mío con los castagnole es un viejo amor de juventud, ahora tengo la receta para recordarlos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué buena pinta! ya me he anotado la receta ;) Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...