Galeria de imágenes

lunes, 23 de junio de 2014

Pastel de bizcocho, crema de queso y frambuesa con cumble, o lo que es lo mismo un pastel-mix de Wow.


Tres semanas sin publicar nada en el blog y esta vez sí que no he preparado nada, pero nada de nada, bueno, al menos para comerlo yo…. cosa que seguirá así al menos de momento. 

Por qué?

Dieta, o los kilos de más….

Dieta que he decidido seguir ya que en muy poco tiempo, algo más de dos años mas o menos,  mi bascula ha decidido subir la aguja nada más ni nada menos que la friolera de 18 kilos. Y es que lo de comer de todo sin privarse de nada y a cada cual plato con más calorías pasa factura.

Mi objetivo…

Recuperar mi peso y llegar a un equilibrio en el cual pueda comer de todo, sin que las comidas calóricas ocupen un primer y único puesto. Con una dieta mucho más sana, más ligera. Un trocito de bizcocho en lugar del bizcocho entero.

Espero conseguirlo!






Mientras, tengo un montón de recetas guardadas pendientes de publicarlas en el blog, así que las iré publicando y así no quedarán en el olvido.

Hoy os traigo un pastel para el café de esta tarde que no va a dejar a nadie indiferente. El sabor acido de las frambuesas que al principio puede resultarte un poco fuerte, si no estás acostumbrado, hace que tus papilas gustativas se abran a tope y después del primer bocado quieras más  por lo que una porción de este pastel te resultará muy pequeña.

La receta está adaptada del blog de Joan Food Wanderings in Asia.

Puede parecer una receta complicada, pero son tres pasos  muy rápidos y el resultado merece la pena.

Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:

2 tazas de harina
¾ de taza de azúcar
½ taza de mantequilla fría y cortada en trozos
½ cucharadita de bicarbonato
½ cucharadita de levadura
¼ cucharadita de sal
¾ taza de crema agria (puedes hacerla tu mismo si añades una cucharada de vinagre o limón a nata para montar, mezclas bien y esperas unos 10 minutos)
1 huevo L
1 cucharadita de extracto de vainilla

Ingredientes para la crema de queso:
8 OZ de queso crema a temperatura ambiente
¼ taza de azúcar
1 huevo L

Ingredientes para el relleno de frambuesa:
1 taza y ½ de frambuesas
4 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua
1 cucharadita y ½ de maicena

Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos un molde de 22cm desmontable con papel de hornear.

Preparamos la mermelada de frambuesa. Ponemos en un cazo las frambuesas junto con el azúcar a fuego lento para que se vayan deshaciendo, más o menos unos cinco minutos. Mezclamos el agua con la maicena y la añadimos a las frambuesas moviendo para que se mezcle bien y lo dejamos un par de minutos para que espese. Dejamos templar y reservamos.

Preparamos la crema de queso. Batimos el queso crema a velocidad media durante unos 30 segundos hasta que esté suave. Añadimos el azúcar y el huevo y volvemos a batir hasta que se integre todo bien. Reservamos.

Preparamos el bizcocho. Mezclamos la harina junto con el azúcar moviéndolo con unas varillas. Añadimos la mantequilla y con la ayuda de dos tenedores mezclamos todo hasta conseguir migas gruesas. De estas migas reservamos ¾ de taza para el crumble. Agregamos el bicarbonato, la levadura y la sal, mezclamos bien todo.

En otro bol mezclamos la crema agria, el huevo y el extracto de vainilla hasta que quede bien mezclado y lo añadimos a la mezcla de harina. Lo mezclamos todo con unas varillas justo solo hasta que se incorpore bien no más.

Ponemos la mezcla en el molde repartiéndolo bien por toda la superficie. Después ponemos encima la crema de queso dejando como un centímetro sin llegar al borde. Añadimos la mermelada de frambuesa repartiéndola bien. Y por último repartimos las migas que teníamos reservadas para hacer el crumble esta vez por toda la superficie.

Horneamos unos 50-55 minutos. Dejamos reposar unos 20 minutos antes de desmoldar.






Nota:
Podéis sustituir las frambuesas por fresas, arándanos… si cambiáis el tipo de fruta podéis poner una cucharada menos de azúcar ya que las frambuesas son muy acidas.
En el corte de la foto se aprecia como la crema de queso ha bajado, esto no debería de haber pasado, debe de quedar en el mismo orden en el que lo montamos, no sé qué es lo que habrá pasado. Lo volveré a preparar cuando pueda para ver si paso lo mismo, y todo sea dicho, para volver a degustarlo.

Lástima que la foto del corte no sea mejor pero casi no me da tiempo ni a sacar esta y encima con el móvil…

Quien puede resistirse?

Ahmmm! 

Y recordad, es mejor un trocito que el bizcocho entero, jejeje

Besos a todos!

PD. Recordáis que estaba preparando un sorteo? Pues ya tengo casi todo en la cesta por lo que no creo que tarde en anunciarlo. Estad atentos!!!

12 comentarios:

  1. Muy rico Toñi, lo de los kilos nos pasa a todas, yo me he quitado del azúcar. Pendiente del sorteo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjejejeje si es que este mundillo es lo que tiene, no?
      Gracias Lily! Me alegro de que te guste
      besoss

      Eliminar
  2. Madre mía. Con este bizcocho yo no sé si podría resistirme, pero ánimo! Yo también ando librando una guerra con la báscula...Ay! qué felices seríamos si pudiésemos comer de todo sin preocuparnos...
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Kim con lo rica que está la comida eh? Super felices!
      besoss

      Eliminar
  3. menuda pasada de pastel!!! esto es una delicia a mas no poder!!! aunq esto va a sitios insospechados...jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Serigio!!! La verdad es que está buenisimo y no es porque yo lo diga eh??
      Besoss

      Eliminar
  4. Un pastel riquisimo, hace poco hice uno parecido para un reto y me gustó mucho!! este tambien tiene muy buena pinta. Bs.
    Julioa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Julia creo que esa entrada me la perdí, me hubiese gustado de seguro, en cuanto tenga un hueco lo busco en tu blog si no lo encuentro ya te digo.
      Besos

      Eliminar
  5. Oh que delicia de bizcocho, me encanta, es extraordinario y es que te ha quedado de fábula. Haces bien en ponerte a dieta porque dieciocho kilos son ya muchos kilos de más. Yo cuando hago dulce me lo llevo al trabajo y se lo comen los demás porque si no estaría yo hecha una bola jajajajjaa
    Pues nada, todo mi ánimo en esa dieta y a disfrutar comiendo sano, que también se puede y luego algún capricho que otro y listo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Aysss a mi me pasa como a ti, la dieta, suerte que tengo familia dispuesta a engordar por mi, siempre pruebo un poco de lo que hago, y a todos les gusta por lo que los kilos los voy repartiendo por distintas casas y así no engordo yo!!!!

    Y este bizcocho les encanta, a mi me encanta el contraste ácido de las frambuesas con el dulzor del bizcocho así que lo haré seguro!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado estupendo, con una pinta que se cuela por los ojitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. hola cariño, lo primero de todo pedirte disculpas por tardar tanto en contestarte pero he tenido una temporada complicada. Por otra parte, perooooo que rico tiene que estar esto, que riquiiiiiiiiiiisima!!! Un besazo enorme reina

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...