Galeria de imágenes

miércoles, 10 de junio de 2015

Ternera guisada con calabaza



Como pasan los meses! Cuando menos nos damos cuenta llega el último domingo del mes y con el la nueva entrada del Asaltablog.

Sip, ya se que hoy no es domingo y ni mucho menos estamos a ultimos de mes. Y es que por primera vez en las dos temporadas que llevamos asaltando llego tarde a mi asalto, raro en mi ultimamente verdad? Después de los meses de locura que llevo lo raro hubiera sido llegar a tiempo a la publicación.




Lo bueno es que he podido conocer a la persona que hay detrás del blog "Mi madre no cocina" Anais, que se creía que se iba a librar de mis garras jajaja

Además tarde y con daño ya que creo que me he llevado uno de los mejores platos, como nos pusimos las botas los tres en casa jajaja casi salimos rodando. Os dejo el enlace a su receta aquí para que veis su receta original aunque prácticamente no he cambiado nada de su receta.




Ingredientes:

500g de magro de ternera para guisar
Una calabaza (de un kilo aproximadamente)
Una cebolla
Tres tomates
Un vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra recién molida
Tomillo
Albahaca 
Orégano



Lo primero es limpiar bien de grasa los trozos de ternera y reservamos.
Pelamos y cortamos en trocitos la cebolla, reservamos y hacemos lo mismo con la calabaza quitándole además las pepitas que tiene, reservamos.
En una olla exprés ponemos aceite y lo llevamos al fuego, una vez caliente añadimos la cebolla y la calabaza salteándolas para que cojan colorcito. En ese momento añadimos la ternera salpimentada y dejamos que se dore unos minutos. Añadimos las especias y removemos bien para que se mezclen bien.
Trituramos los tomates y los añadimos a la olla junto con el vino blanco, subimos el fuego y cerramos bien la olla exprés.
En el momento en que empiece a pitar bajamos el fuego y la dejamos unos 15 minutos a fuego medio.
Dejamos que baje la temperatura de la olla antes de abrirla y servimos.

Ñammmm


Besos para todos!
 





2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...