Galeria de imágenes

jueves, 14 de enero de 2016

Peras agridulces




Primera entrada del año!

Y no podía ser con mejor receta!

Hoy os traigo un postre muy fácil, rápido, rico y ligerito que le vi preparar a David de Jorge en uno de sus programas y que no me pude quitar de la cabeza hasta que por fin me decidí a probarlo.





Si os digo que están buenas me quedo corta, están increíbles! Quedan sedosas con un saborcito agridulce de lo más agradable y el contraste con los trocitos de nueces es brutal.

Desde luego un postre que os recomiendo al cien por cien, con el que sorprenderéis a vuestros invitados o porque no a vuestra familia o pareja en un día especial.

Esta es mi versión de la receta, solo la he versionado para acoplarla a los ingredientes que tenía en casa ese momento.

Nos ponemos el delantal?

Ingredientes:
6 peras maduras hermosas
250 ml de vinagre de vino blanco
200 ml de agua
200 g de miel
1 rama de canela
1 cucharada de anís en grano
1 hoja de laurel
2 bolitas pimientas
1 puñado nueces 

Pelamos las peras y las cortamos en 4 gajos eliminando el corazón.
En una olla ancha mezclamos el vinagre, agua, miel, canela, anís, laurel y pimienta, hervimos un par de minutos.
Ponemos las peras en la olla y las cocemos con el jugo unos 15 minutos a fuego suave.
Retiramos las peras de la olla y reducimos el jugo.
Una vez reducido le añadimos las nueces y volvemos a introducir las peras en él.
Dejamos enfriar antes de comer
Y listas para comer!
Podemos dejarlo hecho con antelación y así luego no tendremos más que servirlo. Sin necesidad de estar horas preparándolo, por lo que tendremos más tiempo para disfrutar de los nuestros.





No quedó ni el caldito! Jejeje

Animaos a probarlas y me contáis que os han parecido.

Mil besitos a todos, nos vemos en la próxima entrada!

 

3 comentarios:

  1. un postre de lo más original, seguro que muy rico.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Toñi. He llegado hasta aquí gracias a María (In my little kitchen) y me ha gustado mucho lo que he visto. Me quedo como seguidora para no perderme nada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Toñi unas peras muy ricas, me quedo tu receta, un besito guapa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...