Galeria de imágenes

domingo, 27 de noviembre de 2016

Trenza Angélica #Asaltablog




Bueno, pues con esta entrada completamos los asaltos de este año en la cueva del Asaltablog (pero no de temporada) y es que en diciembre hay un asalto masivo, si, si, lo aclaro, en diciembre como todos estamos muy liados con las navidades pues dejamos los asaltos para los que son yonkiasaltadores, aquellos que no pueden pasar un mes sin meterse en la cocina de nadie. Por eso los que hacemos es un Asaltablog invisible, genial, verdad?!!!

Este mes, Amalia es la que ha tenido que sufrir las consecuencias de ser la asaltada. Dicen por ahí que en su cocina no han quedado ni las migajas de una receta jua, jua,jua jijijijiji

Os dejo aquí su blog para que lo podáis cotillear a vuestras anchas.

Felicidades Amalia! Tienes un blog genial! Cuidado al detalle y con un contenido muy interesante, con recetas de todo tipo y a cada cual más apetecible. 

Pero lo mío con esta trenza de angélica ha sido amor a primera vista, mira que me he mirado todas y cada una de las recetas que tiene, pero nada, en cuanto la vi no me la puede quitar de la cabeza por lo que la decisión estaba tomada.



Decir que está buenísima es quedarse corto! Simplemente, me encanta!!! 

Solo he hecho algunos pequeños cambios, las pasas las cambié por chocolate con leche y la glasa la hice con esencia de naranja, por lo demás está todo igual.

Te cuento como la hice?

Apunta!

Ingredientes:

Para el prefermento necesitamos:
135g harina de fuerza
5g levadura liofilizada
75 gr de agua a temperatura ambiente

Para la masa:
400g harina de fuerza
75g azúcar
120ml leche templada
3 yemas de huevo
4g de sal
120g de mantequilla pomada

Para el glaseado:
50 gr de agua
Azúcar glass (no os pongo cantidades ya que la podéis dejar con la consistencia que más os guste)

Para el relleno:
300g de chocolate con leche troceado
Nueces
75 gr de mantequilla fundida



Preparamos el prefermento, para ello vamos a mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea con la que formaremos una bola, la ponemos en un bol y la dejamos fermentar hasta que doble su tamaño.
Una vez levado el prefermento preparamos la masa. Desleimos la levadura en la leche tibia hasta que se deshaga. En el bol de la amasadora ponemos la harina junto con la leche, el azúcar, la sal y las yemas de huevo, ponemos el gancho en la amasadora y mezclamos bien a velocidad media y añadimos el prefermento, seguimos amasando a velocidad media, el prefermento tardará un ratito en incorporarse a la masa pero no dudéis que al final lo hará.
Añadimos la mantequilla poco a poco mientras seguimos amasando. Una vez hayamos incorporado toda la mantequilla subimos la velocidad de la amasadora y dejamos amasando hasta conseguir una masa lisa que no se peque en las paredes del bol. Formamos una bola y la dejamos de nuevo en el bol de la amasadora tapado con un paño o con papel film y dejamos que doble su volumen.
Una vez haya levado, la volcamos sobre la mesa de trabajo y con la ayuda de un rodillo la estiramos formando un rectángulo de unos 2 o 3 milímetros de grosos.
Derretimos la mantequilla en el microondas y con la ayuda de un pincel la repartimos por toda la masa.
Troceamos el chocolate en trozos pequeños y los repartimos por toda la superficie junto con las nueces picadas. Pasamos el rodillo de nuevo pero esta vez muy suave ya que no queremos que la masa se extienda más, si no fijar el chocolate y las nueces a la masa.
Enrollamos la masa para conseguir un cilindro, lo pasamos a un papel de horno y con la ayuda de un cuchillo la cortamos por la mitad a lo largo. Girando una mitad sobre la otra y vamos trenzándolas.
Podemos dejar la trenza recta o formando un circulo como he hecho yo, para ellos solo tenemos que unir los dos extremos de la trenza.
De nuevo tenemos que dejar levar la trenza, para ello la pasamos a la bandeja de horno y tapamos con un paño.
Una vez haya doblado su volumen horneamos con el horno precalentado  a 180º unos 30 minutos.
Mientras se enfría preparamos el glaseado. Ponemos el agua en un bol y unas gotitas de esencia de naranja (también podéis sustituir el agua por zumo de naranja) y vamos añadiéndole azúcar glas y moviéndolo con unas varillas hasta conseguir la textura que deseemos. En mi caso la dejé algo líquida ya que quería que se metiera bien por los surcos de la trenza, además la glaseé cuando aún estaba templada.

Dejamos enfriar por completo antes de merendárnosla!



Ñammmm

Que rica que estaba!

Os aseguro que la vuelvo a preparar y no tardando mucho jejeje

Espero que os haya gustado, os vemos en la próxima entrada.

Mil besos a todos!! Muakkk






14 comentarios:

  1. Que rica!! La apunté en favoritos, pero al final no me dio tiempo a hacerla.... Me llevo un trocito de la tuya :D Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mia lo que daria yo ahora mismo por un buen trozo de esta maravillosa trenza. Buen asalto. Bs

    ResponderEliminar
  3. Te digo lo mismo que catina , lo que daría yo ahora mismo por un buen trozo de esa trenza , junto con un café para merendar

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Siempre que veo por la red esas tranzas me enamoro, es que son tan guapas. Te ha quedado perfecta, gran asalto. Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mí las masas me dan un poco de respeto, pero con esa pinta tan buena voy a tener que animarme. Besos

    ResponderEliminar
  6. Completamente enamorada de las fotos. Tengo que probarla, la anoto. Kissess

    ResponderEliminar
  7. Qué bonita y qué pinta, seguro que está para chuparse los dedos. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Pero si es preciosa, te ha quedado genial, mis felicitaciones, de verdad. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  9. Hola Toñi,
    Me has convencido, esta receta la guardo en mi lista de pendientes, con lo que me gustan los levados, seguro que está buenísima. Enhorabuena por este excelente asalto.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Wow! Qué trenza más increíblemente te has currado!!! Ha quedado preciosa. Esto seguro que sí te gusta, y no las coliflores, eeeeeh? ;) ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que no has sido la única que ha tenido un flechazo con esta trenza. A mi me pasó lo mismo la primera vez. Y la verdad es que está buena, un poco laboriosa pero merece la pena. Buen asalto. Y gracias por colarte en mi cocina. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla! Me la apunto que me apetece mucho probarla! Mmmmmmm Un besito

    ResponderEliminar
  13. Madre mía que maravilla Toñi, me encanta!!! Ya me la he guardado para hacerla así, con el chocolate que tiene que estar riquísima!!
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que trenza! Te ha quedado tan bonita que creo que me daría un poco de pena darle un bocado! Bueno, hasta que me llegase su aroma, porque entre el chocolate y la esencia de naranja en la glasa, debe oler de maravilla. Muy buen asalto!
    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...