Páginas

domingo, 18 de diciembre de 2016

Roti Jala, Asaltablog Invisible




Y con diciembre y las navidades llega el amigo invisible del asaltablog, que aunque  no es obligatorio participar y no acumulamos puntos con este asalto, siempre le gusta a uno eso de que alguien dance a sus anchas por tu cocina para luego sorprenderte con una de tus recetas en su blog ya sea siguiéndola tal cual o versionándola como mejor le parezca y como no esa sensación de meterte a hurtadillas en la cocina de alguien y desmontarle todo el recetario buscando una receta (o muchas) para llevarte en el saco.

Pues sí Rosalía, era yo la que he estado enredando por tu cocina revolviendo todo tu recetario. Siento mucho si te he dejado la cocina patas arriba pero hubo un momento en el que creí que me pillabas con las manos en la masa y tuve que salir huyendo a toda mecha para que no me descubrieras, vamos que dejé huellas por toda tu cocina.

La verdad es que no lo he tenido nada fácil para escoger solo una receta de todas las que tienes en tu blog, fueron muchas las recetas que elegí pero la falta de tiempo para prepararlas me condicionó bastante a la hora de decidirme por una de ellas. Aunque tengo que decir que en cuanto vi este pan hindú algo me decía que sería esta la receta elegida.

Yo también vi en un programa como Lorreine Pascale lo preparaba, quedaba tan bonito y tenía tan buena pinta que la verdad es que no sé cómo no lo he preparado antes.



Lo mejor de todo yo creo que ha sido poder prepararlo con la peque jejeje cuando metí la masa en el biberón ya me empezó a preguntar que qué era lo que iba a hacer ya no os cuento como quedó su cara cuando me vio dibujar círculos por la sartén jejeje dijo “alaaaaaa que guayyyyy, yo quierooo, me dejassss?” a ver quién es la guapa que le dice que no poniendo esos morritos.

Así lo hicimos.

Ingredientes:
125g de harina
3 cucharaditas de curry en polvo
Una pizca de sal
200ml de leche de coco
1 huevo
Aceite de girasol
Medio vaso de agua (La leche de coco que yo tenía en casa era una pasta muy espesa por lo que tuve que aligerar la masa añadiéndole agua, pero si tu leche de coco es líquida no se la añadas)

Tan solo tienes que poner todos los ingredientes en un bol y con una batidora de mano batirlo todo hasta conseguir una masa fluida y sin grumos.
Ten en cuenta que esta masa a de salir por una boquilla pequeña por lo que si la masa nos queda espesa no podrá salir bien.
Dejamos reposar una media hora metida en el frigo y la pasamos a un biberón.
Ponemos una sartén antiadherente al fuego y la pintamos con un pincel mojado en aceite. Cuando esté bien caliente vamos formando círculos con el biberón o haciendo dibujos (te gusta hacer mandalas? Pues aprovecha, quedarán genial) deja que se doren y dales la vuelta.
Puedes doblarlos de dos formas, bien plegándolos por la mitad y de nuevo por la mitad o bien plegando un borde, seguido el contrario y enrollándolos como aparecen en la primera foto.
 

Está buenísimo!

Por cierto! No os he recomendado que visitéis el blog de Rosalía! Pincha aquí y date una vuelta por su índice, podrás encontrar recetas de todo tipo a cada cual más rica!

Nos vemos en la próxima entrada!

Venga va! Si! Lo confieso! Estoy que me muerdo las uñas! Jajaja

Quien me habrán asaltado? Que receta habrá escogido? 

Deseando que llegue mañana para que se descubra todo el pastel!

Rosalía ha sido un placer asaltarte.

Mil besos a todos! Muaaak


4 comentarios:

  1. Ayyyy madre que pensé que nadie me había asaltado............

    Que chulo ha quedado el pan red. Tienes razón para hacer con los peques es una receta muy divertida.

    Me alegro que os haya gustado, es super resultón para sacar en la mesa.

    Bss y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulo queda, la peque se habrá divertido de lo lindo.
    Felices fiestas!

    ResponderEliminar
  3. Toñi no lo conocía, tiene que estar delicioso la verdad y muy divertido de hacer, besitos

    ResponderEliminar
  4. que original tanto el nombre como el plato, y con lo que me gustan a mi las especias habrá que probarlo. Buena asalto. Disfruta de las fiestas, besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar