Galeria de imágenes

jueves, 26 de enero de 2017

Pastel de Mousse de Frambuesa y Chocolate





Volvemos de un parón navideño con las pilas recargadas a tope!

Ya pasaron los turrones, polvorones, adornos navideños, San Antón y hasta los propósitos para este nuevo año, ya que apuesto a que muy muy poquitos os acordáis de seguir cumpliéndolos (en el caso de que los hayáis empezado jejeje), verdad? (yo, una del montón)

Y después de un frio, en el que el grajo iba andando y no volando bajo, el clima nos regala unos rayos de sol para calentarnos un poquito, subirnos el ánimo y darnos una tregua hasta que llegue la primavera.

Así es que… que mejor forma de disfrutarlos que con esta deliciosa tarta o pastel de frambuesas y chocolate?




Encontré este pastel entre fotos y fotos de Pinterest. Sugarhero nos la presentaba hace unos añitos en su blog, tiene unas recetas increíblemente buenas por lo que os aconsejo una visita por su rincón.
Elizabeth describe este pastel como una bestia sexy y la verdad no puedo estar más de acuerdo con ella.

Tiene un sabor irresistible, suave, sedoso y con el brownie fudge como base es lo más!

Y aunque la receta es algo larga de explicar os aseguro que no tiene complicación ninguna y que no tardareis tanto en prepararla.

Os animais a probarla?

Apuntad!


Ingredientes:

Para la capa de Brownie:
    90g de harina
    60g de cacao en polvo
    ½ cucharadita de sal
    ½ cucharadita de levadura
    115g de mantequilla sin sal
    200g de azúcar
    2 huevos grandes, a temperatura ambiente
    2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la Mousse de Chocolate:
    260g de chocolate fondant, finamente picado
    420ml de nata
    Pizca de sal
    2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
    2 cucharadas de agua

Para la Mousse de frambuesa:
    260g de frambuesas (yo las uso congeladas, pero si las encuentras frescas mucho mejor)
    260g de chocolate blanco, finamente picado
    360ml de nata para montar
    Pizca de sal
    2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
    2 cucharadas de agua
    Colorante rosa, opcional

Para la Mousse de vainilla y chocolate blanco:
   260g de chocolate blanco, finamente picado
   360ml nata para montar
    4 cucharadas de miel
    Pizca de sal
    2 cucharaditas de gelatina en polvo sin sabor
    2 cucharadas de agua
    2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para terminar el ganache:
    115g de chocolate fondant, finamente picado
    115g de nata para montar
    ½ taza de frambuesas

Empezamos preparando el brownie, para ello precalentamos el horno a 180º. Forramos un molde de 22cm con papel para hornear y spray antiadherente.
Mezclamos la harina, el cacao en polvo, la sal y la levadura en un bol y reservamos.
Ponemos la mantequilla en un cazo a fuego medio-bajo. Removemos mientras se derrite y añadimos el azúcar, continuamos removiendo hasta que se integre bien el azúcar. (Tenemos que tener cuidado para que no hierva)
Retiramos del fuego y dejamos  que temple para agregar los huevos, uno a la vez, batiendo bien entre cada adición. La mezcla parecerá granulada, pero a medida que añadamos los huevos, se volverá brillante y suave. Añadimos la vainilla y mezclamos. Finalmente, agregue los ingredientes secos, y mezclamos bien con una espátula.
Ponemos la masa en el molde y horneamos durante 22-24 minutos, hasta que un palillo sale limpio, dejamos enfriar por completo y lo pasamos a un molde desmontable también de 22 cm de diámetro. Reservamos.
Preparamos las mousse:
Empezamos por la de chocolate, para ello, en un recipiente para microondas mezclamos el chocolate con un tercio de la nata y la sal. Calentamos en el microondas en tiempos de 30 segundos, revolviendo cada vez, hasta que el chocolate se haya derretido y la mezcla esté lisa. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, revolviendo de vez en cuando.
Mientras, batimos la gelatina junto al el agua fría en un tazón pequeño, y dejamos que la gelatina absorba el agua. Cuando el chocolate esté a temperatura ambiente, calentamos la gelatina durante 15 segundos, hasta que se derrita y mezclamos con el chocolate. Batimos el resto de la nata que teníamos reservada hasta conseguir picos firmes. Incorporamos la mitad a la crema de chocolate y la mezclamos con movimientos envolventes, añadimos el resto de nata y la volvemos a incorporar de igual forma.
Pasamos la mousse al molde con el brownie y la extendemos uniformemente sobre él.  Pasamos el molde al frigorífico durante al menos 25 minutos o hasta que observemos que está lo suficientemente firme como para poner una segunda capa sobre ella.
Para la mousse de frambuesa, hacemos un puré rápido mezclando la mitad de las frambuesas  en una licuadora o procesador de alimentos, necesitaremos  ¼ de taza puré de frambuesa (si lo deseas puedes pasar este puré por un colador para quitar las semillas)
En un bol para el microondas combinamos el chocolate blanco, puré de frambuesa, la mitad de la nata y sal. Continuamos haciendo la mousse de igual forma que la de chocolate. Añadimos unas gotas de colorante si queremos un color más fuerte y mezclamos bien para repartirlas. Sacamos el molde del frigo y repartimos el resto de frambuesas que teníamos reservadas. Vertemos sobre ellas la mousse y extendemos uniformemente sobre la de chocolate. Pasamos el molde de nuevo al frigo para que la mousse se enfríe bien antes de añadir la siguiente mousse.
Por último, preparamos la mousse de vainilla y chocolate blanco. Para ello mezclamos el chocolate blanco, la mitad de la nata, miel y sal en un recipiente para microondas. Y continuamos haciéndola de la misma manera que hicimos las anteriores. Al final, añadimos la vainilla y vertemos la mousse sobre la capa de mousse de frambuesa. Refrigeramos al menos 4 horas o durante la noche.
Para terminar la tarta, desmoldamos la tarta pasando un cuchillo o paleta por los lados para desprender de la pared las mousse. Pasamos a un plato de servir y preparamos el ganache de chocolate.
Ponemos el chocolate picado en un recipiente para el microondas junto con la nata y las frambuesas machacadas o pasadas por la turmix , calentamos en el microondas a intervalos de 30 segundos removiendo en casa paso hasta conseguir un suave ganache de chocolate.
Lo vertemos sobre la tarta y con la ayuda de una espátula lo extendemos sobre la tarta. Decoramos con unas frambuesas y lo volvemos a meter en el frigo hasta el momento de servir.

Siento no tener foto del corte, pero bueno, os podéis hacer una idea de él porque es prácticamente igual al de los laterales de la tarta solo que en el corte se verían las frambuesas que pusimos en la mousse de frambuesa.

Aguanta como una semana en el frigo por lo que es ideal para prepararla con unos días de antelación para la fecha en la que queramos presentarla y así disponer de más tiempo para el resto de preparativos.

Espero que os haya gustado y os animéis a probarla.

Mil besos a todos!

Nos vemos en la próxima entrada. Muuuuk
 



 

3 comentarios:

  1. ¡Ay guapi! Que tú estas Navidades recargaste pero bien las pilas! Vienes por todo lo alto!
    Me encanta, qué tarta tan rica y apetecible =)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola
      Es un molde de 22cm, daría para unas 16 porciones
      Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...