Galeria de imágenes

domingo, 26 de febrero de 2017

Oliebollen



Domingo,

La entrada de hoy va acompañada del Asaltablog! 

El blog asaltado es muy muy dulce, su nombre Mrmlada, pincha aquí si no lo conoces descubrirás recetas muy buenas y muy bien editadas.

Pero será una entrada muy muy rápida.

Preparé la receta hace como tres semanas y nos chupamos los dedos con estos deliciosos oliebollen que le robé a Elena, pero en ese momento estaba algo pillada y no puede redactar la entrada. Así que como es normal en mí, la dejé para el último momento. Ahora me pilla el toro, pero estoy resfriada y con fiebre, por lo que literalmente estoy a la altura de los cuernos del toro.

Os dejo la receta y me voy a la cama.

Prácticamente es un copia y pega ya que la preparé tal cual, tan solo cambié el tipo de levadura.

Ingredientes:
175g de harina
4g de levadura liofilizada
75ml de leche
30g de azúcar
1 pizca de sal
1 huevo L
Ralladura de medio limón
Aceite para freír
Azúcar glas para decorar

Templamos la leche en un vaso con la ayuda del microondas y disolvemos en ella la levadura, pero cuida que esté a temperatura corporal ya que si no matarás a los bichitos que luego nos ayudarán a que leve la masa.
En un bol amplio ponemos la harina, la sal, azúcar y ralladura, mezclamos y añadimos la leche, mezclamos para que comiencen a integrarse los ingredientes y añadimos el huevo, esta vez amasaremos con la mano hasta conseguir una masa pegajosa pero homogénea.
Tapamos el bol y dejamos que la masa doble su volumen.
Cuando haya levado volvemos a amasar para sacarle todo el aire y la dejamos reposar una media hora más.
Ponemos abundante aceite en una sartén o cazo al fuego, pero no lo calientes demasiado.
Con la ayuda de dos cucharas  mojadas en aceite vamos cogiendo porciones de masa dándole una forma redondeada al ponerlos en el aceite. Dejamos freír hasta que doren por ambos lados. (ojo! Ten cuidado de que el aceite no se caliente demasiado o se quemarán y por dentro quedarán crudos.
Pásalos a un papel absorbente para retirarles el exceso de aceite y ponles mucho azúcar glas por encima volteándolos para que queden bien cubiertos.

Listos!!!




Buenos no, lo siguiente. 

La verdad es que son un peligro porque cunden igual que pipas.

Espero que os hayan gustado y os decidáis a probarlos

Nos vemos en la próxima entrada!

Mil besos a todos



22 comentarios:

  1. Que nombre tan original , desde luego que tienen que ser un vicio , de empezar y no poder parar de comerlos

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La primera vez que escucho hablar de ellos, tienen que estar deliciosos. Los probaré. Kissess

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Tienes que empezar y no parar con estos bocaditos :) Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Ufff!, seguro que una bandejita de estas cerca no dura ni media hora.

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Un postre bien majo, y que reperfectas que te han salido las bolitas oliebollen, me encanta el nombre!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  6. ummmm que bueno, esto lo tengo que preparar para los peques!!
    un besote

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen estás bolitas!! Me llevo unas cuantas. Espero que ya estés mejorcita. Besos!

    ResponderEliminar
  8. Aqui se comen el dia de fin de año pero ya todo diciembre hay carritos ambulantes que los venden y estan buenisimos. Yo los hago con la receta de mama y me encantan! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! Esto tengo que hacerlo, me gustan mucho. Bs.

    ResponderEliminar
  10. y esto donde estaba que yo no lo vi??? madre mia que ricooo,besos

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos!! Para empezar y no parar estas bolitas.
    Genial asalto!! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  12. Hola guapi!!
    Se me quedó tu entrada por comentar..Ya sabes, con tanto asalto, siempre se te queda alguna.
    Qué ricos! No los conocía pero, se ven súper buenos. Seguro que no quedó ni uno =)
    Un abrazo y buen finde!

    ResponderEliminar
  13. Que buenas estas bolitas y que nombre más bonito!

    No las haré que seguro que me encantan y no me convienen en absoluto, jajajaja!!!

    Un asalto fantástico. Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  14. Más vale tarde... hasta ahora no he podido visitarte, que delicia y que gran asalto, me lo apunto entre mis pendientes, porque tiene una pinta deliciosa. Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  15. ¡Bueno! Espero que ya estés recuperada. Seguro que estos oliebollen te han ayudado a ponerte mejor :D
    Un robo estupendo.
    ¡Saludo!

    ResponderEliminar
  16. Esas bolitas tienen que ser un pecado para no parrar, que ricas, no !! Beso.

    ResponderEliminar
  17. Madre mía que cosa más rica. No me extraña que sean un peligro, yo sola me comía ese plato jeje
    Espero que te mejores Toñi...
    Buen asalto!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  18. ¡Te han quedado perfectos! Tienen una pinta espectacular, me llevo unos cuantos para catarlos. Espero que te encuentres mejor.
    Un besote y gracias por tu asalto

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...