Galeria de imágenes

domingo, 26 de marzo de 2017

Natillas de caramelo, #El Asaltablog



Si hay un postre que le guste a mi costillo esas son las natillas, detrás…. el flan.

Le encantan, se puede comer una fuente entera él solito sin remordimientos jejeje  con galletas, sin ellas, de vainilla, fresa o con caramelo da igual son su perdición.

Cuando vamos a comer fuera de casa y siempre que en la carta de postres aparezcan las natillas no puede irse de allí sin haberlas probado, son su debilidad. Personalmente no sé cómo puede preferir unas natillas a un buen coulant de chocolate jejeje pero así es, da igual que postres tengan si hay natillas para el ya no hay nada más.

Y es por eso por lo que las natillas de caramelo ha sido mi receta asaltada este mes al blog de Mandarinas y miel.

Mavi, tienes auténticas delicias en tu blog, pero  ya sabía yo que al dejar que fuera él, el que eligiera, este mes tocaban natillas o flan jajaja y de hecho sus dos recetas elegidas han sido estas natillas de caramelo y el flan de chocolate blanco (que no creo que tarde mucho en hacer). 




La verdad es que no sé cómo aún no tengo publicada la receta de natillas en el blog. Otro día sorprendo a mi costillo con una buena fuente de natillas y la publico también, que creo que ya la debería de tener  desde hace mucho.

Pocas son las cosas que he cambiado a la receta de Mavi, simplemente he sustituido las nueces por almendras ya que era lo que tenía en casa, he doblado las cantidades para que no me pasara lo que a ella y nos quedáramos con ganas de más jejeje y a la fuente grande le pusimos unas galletas (un acierto, al menos por mi parte ya que me gustaron mucho más con las galletas)

Queréis saber cómo las preparamos?

Apuntad!

Ingredientes:
8 yemas de huevo
300g de azúcar
500ml de nata para montar
500ml de leche
Galletas
Para las islas flotantes: 4 claras de huevo, un pellizco de sal, 2 cucharadas de azúcar, una cucharadita de viainilla.
Para las almendras caramelizadas: Unas almendras, un par de cucharadas de azúcar

En una cacerola o cazo grande ponemos el azúcar a calentar para que se haga caramelo, tan solo tenemos que ponerlo al fuego y dejar que se haga sin caer en la tentación de removerlo o se formarán cristales, cuando empiece a tomar color lo retiramos del fuego ya que se quema muy rápidamente, añadimos la leche y la nata y volvemos a poner en el fuego removiendo hasta que se disuelva por completo el caramelo.
Añadimos sin dejar de remover las yemas una a una, con un colador colamos la crema y volvemos a poner al fuego hasta que la crema nape la cuchara.
Retirar del fuego y poner en la copa o fuente de servir.
Si quieres ponerle galletas, este es el momento, sumerge un ellas una o varias capas de galletas.
Preparamos las almendras caramelizadas, para ello solo tenemos que poner el azúcar en una sartén y dejar que se haga el caramelo. Cuando esté dorado ponemos las almendras en el caramelo y damos unas vueltas al fuego durante un minuto para que se impregnen bien de él. Retiramos y las ponemos separadas entre ellas, en un papel de horno para que se enfríen.
Para preparar las islas flotantes, tenemos que batir con un pellizco de sal las claras a punto de nieve, cuando empiecen a espumar añadimos el azúcar en forma de lluvia, seguimos batiendo y cuando estén bien firmes añadimos una cucharadita de vainilla. Seguimos batiendo hasta integrar bien la vainilla.
Ponemos al fuego un cazo con agua y cuando comience a hervir ponemos por encima una cucharada de las claras y dejamos cuajar un par de minutos. Retiramos del agua pasándolas a papel absorbente.
Presentamos las copas de natillas con unas almendras caramelizadas y una isla flotante.

Y a disfrutar!!!


 
Espero que os hayan gustado estas natillas y que os animéis a probarlas.

Nos vemos en la próxima entrada!

Besos mil! Muuak

15 comentarios:

  1. A nosotros también nos encantan las natillas pero chica con eso de que hay que cuidar la línea nos cortamos bastante la verdad y en casa nunca las he preparado, las dejamos para cuando salimos a comer fuera, así siempre nos saben mejor, pero fíjate que estas de caramelo no las puedo pedir por ahí así que me va a tocar hacerlas porque además tengo 5 yemas en el congelador esperando ser usadas.
    Mi costillo, como tu dices, se va a chupar los dedos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. ummmmm las tengo que probar cuando consiga bajar algun kilo...se ven riquísimas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Que ricas con caramelo, no las he probado nunca pero tendré que apuntarme la receta. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas las natillas caseras y de caramelo tienen que estar riquísimas. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Genial asalto! me encantan estas natillas!

    ResponderEliminar
  6. Tienen muy buena pinta estas natillas de caramelo, está tu costi encantado!! Jajajaja.
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
  7. El mio es casi como el tuyo Toñi pero en primer lugar le gusta el flan por encima de todo, y luego las natillas jaja
    A mi también me gustan más con una galleta por encima, ummm me chifla la galletita junto a la natilla!!!
    Gracias por tus palabras Toñi!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. No las he probado nunca, soy mas clasica jajajaja Pero seguro que estan muy ricas!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía!! Qué pedazo de natillas!!! Excelente propuesta!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. ¡Anda! Nunca las había visto con caramelo. ¡Un gran robo para los más golosos!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa lo mismo me encantan las natillas , de vez en cuando hago la isla flotante , y no la tengo publicada en mi blog , hay veces que hacemos tantas veces la receta que ni nos acordamos de subirla

    ResponderEliminar
  12. Deben ser maravillosas!! a mi que me encanta el caramelo...no me las voy a perder!! apuntadas quedan. Bs.

    ResponderEliminar
  13. Estas natillas se ven de lujo, tienen que estar riquisimas.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!!
    Menudas natillas te has marcado. Súper ricas y originales, con ese toque de caramelo =) Un asalto genial!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...