Galeria de imágenes

jueves, 6 de abril de 2017

Chuletas de cerdo a la obulense





Venga que variamos un poco y esta semana vengo con una receta salada.

Que ya va tocando, no? Tanto dulce, tanto dulce , ya!

Ainsss si es que está todo tan rico……

Bueno sin desmerecer los platos salados, eh?  Que yo soy la primera que me pongo morada con ellos.

No me des a elegir entre un codillo en salsa de mi madre y un buen coulant que me quedo con los dos, uno para empezar y el otro como broche final para cerrar bien una buena comida.

Y es que si hay un pecado capital del que yo abuso es el de la gula. Como me puede gustar tanto comer? Jajajaja Dulce o salado, me da igual, disfruto comiendo. Aunque reconozco que últimamente el pecado de la pereza me lleva de la mano y el ejercicio lo dejo de lado, a lo que habrá que empezar a poner remedio si este veranito queremos lucir tipito, que luego nos toca cabreo con la báscula y con la ropa que tenemos guardada del verano pasado.




Bueno, quebraderos de conciencia aparte…. Os cuento que estas chuletas las preparamos en casa desde hace mucho tiempo. Creo recordar que la receta la sacamos de un libro de cocina verde que mi madre tenía por casa pero no recuerdo el nombre.

Apuntas? 

Venga al lio!!!

Ingredientes para 4 personas:
8 chuletas de cabezada
2 cebollas medianas
½ kilo de patatas
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de carne
Aceite de oliva
Ajos
Harina
Pimienta, perejil y sal

Salpimentamos las chuletas, las enharinamos y las freímos en una sartén con aceite, las retiramos antes de que se doren y las pasamos a una fuente de barro.
Sobre ellas se vierte el vino blanco, se pone  la fuente de barro tapada al fuego y dejamos cocer a fuego suave.
Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas, las salamos y las freímos en el mismo aceite donde hemos frito las chuletas, con ellas también freímos la cebolla cortada en juliana.
Escurrimos el aceite sobrante y las pasamos a la cazuela de barro junto con las chuletas, añadimos un vaso de caldo y dejamos cocer tapado a fuego lento hasta que quede una salsita.

Y listas!!!

Os animáis a probarlas? Os aseguro que están de vicio!

Espero que os gusten!

Nos vemos en la próxima entrada.

Besos mil! Muuak
 

2 comentarios:

  1. mmm vaya pintaza, y más a esta hora que ya me va entrando el hambre! quien pillara ese platillo ahora jajaj
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...