Galeria de imágenes

domingo, 29 de octubre de 2017

Sirope de chocolate a la naranja




A los buenos días!!!

La de hoy es una receta exprés para nuestra cita con el Asaltablog.

Este mes le ha tocado el turno a Dulys kitchen. No dejéis de visitarlo!

Sabéis cuando vas a comprarte un vestido, te gusta uno que por h o por b no te puedes comprar y ya por más que recorres todas las tiendas ya no te gusta ninguno porque no consigues quitarte de la cabeza el que no te has podido comprar? Que seguro que los demás están geniales y te quedarían estupendos pero que ya literalmente no los ves.

Pues eso es justo lo que me ha pasado a mí este mes con el blog que nos tocaba asaltar.

Bueno, me explico…..

En cuando La Jefa pulso el botón del sorteo y descubrimos que Dulys kitchen era el blog al que este mes desbalijábamos la cocina, me fui corriendo a su recetario y tras darle la vuelta de rigor de la A a la Z ya te tenia bien clarito que sus Pastelitos de limón de Juego de Tronos serían los que este mes os traería para el asalto.

Pero cuál fue mi sorpresa cuando un buen día me salta un aviso en el móvil por una publicación que habían compartido en el grupo de los asaltadores pidiendo a La Jefa que aclarase si esta temporada estaba permitido apropiarse de recetas que antes el asaltado se hubiera apropiado en un anterior asalto.

Y sí mis temores se confirmaron, a partir de esta temporada no está permitido llevarse recetas anteriormente robadas.

En fin…. Después de asumirlo y volver a mirar el recetario como otras cinco o seis veces me he decidido a preparar este sirope de chocolate a la naranja ya que mañana tengo pensado pensamiento de hacer unos gofres y pienso chuparme los dedos con él, bueno, si no me  lo como antes a cucharadas jajajaja


Venga, nos ponemos el delantal???

Ingredientes:
190g de azúcar
80g de cacao en polvo (no vale colacao)
200ml de agua
Unas gotas de extracto de naranja
Una pizca de sal

Tamizamos en el cazo el cacao en polvo, añadimos el azúcar y mezclamos.
Incorporamos el agua y la pizca de sal y mezclamos todo bien hasta conseguir una cremita muy ligera.
La ponemos al fuego y sin dejar de remover dejamos que hierva y la dejamos unos 2 o 3 minutos al fuego mientras seguimos removiendo.
Apartamos del fuego, añadimos el extracto de naranja y mezclamos para integrarlo.
Dejamos que enfríe y pasamos a una botella o tarro para conservarlo mejor.

Quedará después de zamparnos mañana los gofres?

Jaajaja no creo que os pueda decir cuánto tiempo nos aguanta.

Feliz fin de semana!

Sed buenos y cocinad mucho!

Nos vemos el jueves que viene con una nueva entrada, mmmuak.

PD. Esos pastelitos de limón los pruebo yo, si o si!

13 comentarios:

  1. Una receta de fondo de armario y muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea para acompañar con un montón de dulces :) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo comería a cucharadas jajaja, yo no podría esperar.

    ResponderEliminar
  4. que rico con el toque de naranja!!
    una vez hice un sirope y los niños se lo mezclaban con la leche y se hacían batido de cacao...otra idea para ultilizarlo!!
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Anda que nooo, como lo vea mi marido se lo come enterito, buen asalto.

    ResponderEliminar
  6. Ay, a estas horas de la mañana no se puede leer esto. ¡Mi reino por desayunar gofres con tu sirope!.

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó lo mismo, me llamaron muchísimo la atención esos pastelitos! Pero lo que te has llevado tampoco está nada mal, este sirope tiene que estar riquísimo! Besos

    ResponderEliminar
  8. Un sirope para tener en cuenta. En casa seguro que no quedaban sobras.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  9. Tener el sirope hecho de antemano va de perlas para regar cualquier plato dulce. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Si solo ya está rico, encima de unos gofres tiene que ser una delicia....que rico!!!
    Toñi con respecto al jengibre congelado, yo tengo un trozo desde hace tiempo, lo saco lo rallo o corto algún trocito, lo vuelvo a congelar y está perfecto y con todo su sabor.
    Buen asalto!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Receta básica que debe tener todo cocinillas y con los gofres tiene que estar de muerte. La próxima vez que lo prepare le daré ese toque a naranja que seguro que le queda genial.

    ResponderEliminar
  12. ¡Nunca he hecho sirope! :O Creo que mis postres van a cambiar radicalmente a partir de ahora...voy a tener una garrafa de 5L de esto en la nevera jajaja

    ¡Un saludo!

    PD: yo también me he quedado con las ganas de esos pastelitos de limón

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! ya me lo imagino sobre helado. Un asalto genial! muaaks

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...